Programa de Atención Psicológica Clínica Empresarial

El Programa de Atención Psicológica Clínica Empresarial, es un servicio  que brinda el Centro de Estudios Avanzados en  Psicología, el cual propone la posibilidad a las empresas costarricenses de ofrecer atención psicológica profesional, sin tener que tener en su base laboral a un psicólogo de planta; es decir, sus empleados podrán contar con los servicios psicológicos en el momento que deseen y de acuerdo a las necesidades que sus respectivos departamentos de recursos humanos identifiquen, basados en dos modelos de servicios de intervención psicológica empresarial.

 

El programa surge de las múltiples demandas de atención psicológica que  son referidas de los diversos departamentos de recursos humanos y gerencias,  que han logrado identificar que la problemática de su institución, está siendo afectada por situaciones de origen y orden individual,  que afectan la colectividad en lo laboral.

 


El servicio que le ofrece el C.E.A.P. a su empresa, consta de dos modalidades las cuales se ajustan perfectamente a la necesidad de su empresa:


La primera modalidad, le brinda la posibilidad a su departamento de capital humano, contar con los servicios del C.E.A.P. como un aliado estratégico en el manejo de situaciones difíciles que se presentan comúnmente en el personal de su empresa; es decir, su departamento de capital humano podrá referir lo casos que consideren pertinentes de acuerdo con el grado de atención que ameriten, ya sea una intervención en crisis o bien la recomendación de un proceso terapéutico de corto a mediano plazo.

La segunda modalidad, le permite a su organización contar con los servicios de asesoría directamente para los departamentos de su empresa que requieran de una intervención neutral, imparcial y externa, como por ejemplo en la resolución de conflictos entre departamentos, el manejo de situaciones asociadas al estrés laboral, dificultad en el control de impulsos que derivan en conflictos internos, entre otros.


Una característica que es fundamental en el servicio que se ofrece, es la posibilidad de extender los beneficios del servicio a los familiares más cercanos, lo que puede manejarse como un incentivo más que su empresa brinda.


Contáctenos y conozca a fondo las características del Programa de Atencion Psicológica Clínica Empresarial.